Logo Pitia

Constelaciones Sistémicas
Coaching en Diabetes
Reiki
Tarot







Yo soy vuestras células.

Fecha: 16-3-2016 / 12:04

 Hace un par de días, mi hija Ginebra, de siete años, estaba comentándole a su padre el disgusto que tenía porque yo era una "mandona", que siempre le ordenaba ordenar sus juguetes cuando ella tenía algo más importante que hacer, como ver los dibujos, jugar con la tablet, interrumpiéndola siempre. Mi marido, solícito, le contestó: "no te preocupes, yo hablaré con mamá para que no te riña por tener la habitación desordenada cuando estés jugando a otra cosa".

"No papá, tu no hables con ella, no te va a entender", respondió la niña con seriedad. "YO soy de sus células, y yo sé como hablar con ella, a mi me va a entender. A tí no puede entenderte porque TU no eres de sus células, pero a mi si".

Es verdad que a mi hija le cuento siempre que ella es la mitad de las células de su padre, y la mitad de las células de su madre, pero nunca pude imaginar que extrapolara ésto a su percepción de como se tiene que comunicar con nosotros, me ha dejado atónita. Lo ha pillado todo. Sabe de manera completamente intuitiva, como funciona el inconsciente familiar. Y me alivia, porque ya tiene unas herramientas y una comprensión de sus padres muy inteligente para desenvolverse con más facilidad en sus relaciones personales.Atónita estoy.