Logo Pitia

Constelaciones Sistémicas
Coaching en Diabetes
Reiki
Tarot



El aborto espontaneo que es integrado por la familia.




EL ABORTO ESPONTÁNEO. DINAMICA DEL ABORTO. II PARTE.

Fecha: 29-6-2013
Categoría: Constelaciones Sistémicas

Como he explicado en la I PARTE, el aborto deja en la mujer una profunda huella emocional, energética, y física.


Aunque el aborto espontáneo se produzca a los pocos días, o pocas semanas de gestación, la madre ya ha podido establecer un vínculo muy profundo con el feto. Siempre que se produce un aborto, existe un duelo que hacer por parte de la madre, y la dimensión emocional del mismo es muy trascendente para ella. Cuando la pareja sufre un aborto espontáneo, se produce una fisura entre ellos, una parte de ellos no ha podido salir adelante, sobrevivir, ha muerto. Existe dolor en las dos partes, pero en el caso de la mujer se vive de manera muy diferente. Primero, porque las hormonas juegan un papel determinante, y en segundo lugar, por ese vínculo que ya ha establecido con el feto, que el hombre no ha vivido, que le hace sentir ese duelo de forma mucho más ligera o superficial. El hombre no puede entender enteramente lo que le pasa a ella, no la puede sostener y darle el soporte que necesita. La mujer, al no sentirse entendida, o respetada, puede llegar a retirarse. Esto significa que de alguna manera, empieza a rechazar a su pareja, a amarla menos, a respetarla menos… El hombre al no entender este rechazo, puede ir a buscar consuelo en los brazos de otra mujer.


Es importante que los padres siempre incluyan a los hijos no nacidos entre sus hijos
. Todos cuentan, todos pertenecen al sistema familiar. Un niño que nace detrás de un aborto, obviamente no nace con la misma energía que un primogénito, o uno vivo. Para empezar, la madre vive ese embarazo con el duelo del primero, y con todos los miedos, emociones que traslada al siguiente hijo; en segundo lugar, es importante saber el lugar jerárquico que uno tiene en la familia, porque si uno no sabe el lugar que ocupa en la familia de origen, tendrá dificultades para encontrar su lugar en la vida. Es muy importante saber si uno es el tercero, o quinto hermano, independientemente de los que vivan.. Lo correcto para describir el lugar que uno ocupa, por ejemplo, sería, en una familia donde el primer hermano es un no nacido, y luego hubiera dos vivos, decir lo siguiente: "soy la primera hermana de dos vivos, la segunda de tres". En tercer lugar, un niño que nace después de un no nacido, puede tener dos tendencias: o vivir la vida por dos, o no sentir que tiene permiso para vivir, y desarrollar elecciones personales determinadas, o padecer trastornos de salud y psicológicos.


En cualquier caso, recomiendo siempre porque ellos necesitan ser incluidos hablar abiertamente de los abortos, en el corazón de los padres, y en el de los hermanos. Incluirlos descarga del dolor y de la culpa, y automáticamente se produce una relajación en todos los miembros de la familia, ya que los secretos, o los temas tabú, no hacen más que incrementar la tensión familiar. Los abortos siempre tienen que ser respetados, lo mismo que las mujeres que han pasado por esta situación, de forma voluntaria o involuntaria.

 



Enviar un comentario sobre el artículo







¡Se el primero en comentar!